jueves, 2 de marzo de 2017

Arroz con habas frescas

Llegada esta época, en mi casa siempre se han consumido muchísimo las habas frescas, en colorao, en revueltos, salteadas, con chocos.... y si hay un plato por excelencia con este manjar, es el arroz con habas. Empezar a comer en casa de mis padres habas frescas significaba que estábamos muy cerquita de la Semana Santa... 

Como me encanta continuar con las tradiciones, y sobretodo recordar mi feliz infancia,  yo no voy a ser menos y seguiré disfrutando mientras pueda de estos platos, que como siempre además son facilísimos de preparar.






Ingredientes:

500 grs. de habas frescas (con cáscaras)
Sal.
Pimentón.
Comino molido.
Agua.
1 cebolla
5 dientes de ajo.
Culantro (opcional)
Arroz.
Aceite de oliva
Agua

Preparación:

Cortar la cebolla y el ajo en láminas.

En una cacerola con el fondo de aceite se dora la cebolla y el ajo. Cuando tomen color, se retira del fuego, se saca la cebolla y el ajo y se trituran con la batidora y con 2 vasos de agua.

En el aceite, se le echa una buena cucharada de pimentón, hay que tener cuidado de que no se queme el pimentón, así que lo mejor es echárselo con la cacerola apartada del fuego.

Ahora ponemos las habas limpias y cortaditas en trocitos, le ponemos sal, comino molido y el "majado" de la cebolla, ajo y agua. Por último le ponemos 2 ó 3 ramitas de culantro. Tapamos la cacerola y dejamos hacer hasta que las habas estén tiernas. 

Por último añadimos el arroz (100 grs. aproximadamente por comensal) y dejamos hacer hasta que esté en su punto.

Si queréis añadir un toque de modernidad, a la hora de servir se puede espolvorear con parmesano rallado.

Preparación Thermomix:

Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo y 40 grs. de aceite de oliva y trituramos : 5 seg/ vel 5

Programar 8 min, temperatura varoma, velocidad 2

Añadir el pimentón, y programamos 1 min temperatura varoma velocidad 2 y cuando termine, trituramos 10 seg/ vel 10.

A continuación añadimos las habas cortadas en trocitos y añadimos 750 grs. de agua, sal, comino molido y el culantro si os gusta y programamos 30 min 100 grados veloc cuchara giro izda.

Terminado el tiempo comprobamos que las habas estén tiernas,  incorporamos el arroz y programamos 15 minutos, 100 grados, velocidad cuchara giro a la izquierda.

Por último dejamos reposar unos minutos y servimos. Podemos agregar un toque de parmesano rallado, aunque sin el queso está buenísimo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario