martes, 7 de febrero de 2017

Judiones de la granja

Cómo apetece un cuchareo con este frío!!!! 

Os paso hoy una receta de judiones para que os animéis a hacerlos porque están deliciosos. Los he preparado igual que preparo las fabes y están ricos noooo,  lo siguiente!!!



Ingredientes:

500 grs. de judiones o fabes
1 chorreón de aceite de oliva (unos 80 grs. aproximadamente)
2 cucharadas grandes de pimentón dulce
sal
1 paquete de compango (para quién no sepa lo que es, es chorizo, tocino y morcilla con un puntito ahumado riquísimos, hoy en día lo podemos conseguir prácticamente en cualquier supermercado)

Preparación:

Ponemos las legumbres en remojo la noche anterior.

Al día siguiente las escurrimos y lavamos.

En la cacerola donde vayamos a cocinarla ponemos en primer lugar el compango, encima le ponemos las legumbres (judiones o fabes), cubrimos de agua, añadimos el aceite, sal al gusto y dos cucharadas bien colmadas de pimentón.

Ponemos en el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos y dejamos hacer las legumbres a fuego lento, añadiendo de vez en cuando un poco de agua fría para bajar la cocción (se conoce con el nombre de asustar 😆) . Y nada más, esta receta sólo requiere paciencia, no tener prisas ya que a fuego lento nos tardará unas dos horas mínimo.

A la hora de servir podéis hacer varias cosas: poner el compango en una fuente aparte, poner un trozo de cada cosa en cada plato, o bien hacer un picadillito con todo el compango y añadirlo por encima a las legumbres, que es lo que he hecho yo en esta ocasión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario