lunes, 23 de enero de 2017

Larpeira gallega


Os dejo la receta de la larpeira gallega, una especie de bollo de leche gigante, con crema pastelera y almíbar de anís. Es muy fácil de hacer y rápida, por lo que si vais a una reunión de amigos, barbacoa, familia, etc... es ideal pues gusta en general a todo el mundo y es súper vistosa.


Para vuestra información la palabra larpeira se utilizar para definir a aquellas personas que son muy muy golosas.

En fin, os la recomiendo 100%, está rica rica, lo confieso, soy 😋😋😋....


Ingredientes


Para la masa:

1 huevo
450 gr de harina de fuerza

30 grs azúcar
140gr de leche

1 taquito de levadura fresca
70 grs. de mantequilla

50 grs. de anís líquido
1 pizca de sal
1 huevo para pincelar por encima
Azúcar humedecida levemente con agua.

Para el almíbar:

100 grs. de azúcar
100 grs. de agua
100 grs. de anís


Para la crema pastelera: 
Os lo pongo mañana que tengo que mirar los apuntes y si no podéis esperar pues hacéis vuestra crema pastelera preferida.

Preparación:

Empezamos primero haciendo el almíbar. Para ello colocamos en el vaso de la tmx, el azúcar, el anís y el agua y programamos 3 minutos 100º velocidad 3. Cuando finalice el tiempo reservamos.

A continuación haríamos la crema pastelera. En mi caso la hago a mano pues me gusta más el resultado.
Acto seguido haríamos la masa y sin lavar el vaso pondríamos todos los ingredientes y programamos 3 minutos velocidad espiga, dejando la masa dentro levar durante media hora.

En la bandeja de horno previamente engrasada o como en mi caso forrada con papel de hornear ponemos la masa y le damos forma redondeada y hacemos pequeños hoyos con los dedos. Después cortamos cuadrículas en la superficie con un cuchillo bien afilado. Pintamos con huevo batido, ponemos montoncitos de azúcar húmedo por encima y dejamos levar una hora.

Precalentamos el horno a 200º  y metemos un cuenco con agua para aportar humedad.

Por último, rellenamos con la crema pastelera, los bordes de las cuadrículas y metemos en el horno 20 minutos.

antes de meter en el horno...

Cuando la saquemos del horno, almibamos toda la larpeira con el almíbar reservado. Yo me ayudo con un biberón para introducir dentro un poco del almíbar pues si no para mi gusto queda un poquitín seca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario