lunes, 23 de enero de 2017

Arroz con perdíz









Ingredientes: 

1 perdiz 
1 cebolla grande
5 dientes de ajo
laurel
sal
1 vaso de vino solera o blanco
agua
arroz


Preparación:

En primer lugar limpiamos y troceamos la perdiz. Si no sabéis cómo hacerlo, podéis buscar por la red pues hay vídeos que te muestran cómo hacerlo.

A continuación, añadimos en una olla exprés medio vaso de aceite de oliva aproximadamente (yo lo hago a ojo,  os pongo medio vaso para que os sirva de orientación, pero podéis hacerlo a vuestro gusto) y calentamos.

Mientras se calienta el aceite, troceamos la cebolla en juliana y los ajos en láminas y añadimos al aceite, dejando unos cinco minutos que se doren. Cuando esté doradito apartamos y reservar.

En el aceite, ponemos la perdiz y rehogamos un poco mientras trituramos el ajo y la cebolla que habíamos reservado con el vaso de vino oloroso o blanco que añadiremos a la perdiz junto con un par de hojas de laurel.

Cubrimos de agua y cerramos la olla rápida 20 minutos. En una olla normal la pondría unos 30 minutos  abriría y la volvería a poner en caso de que estuviese dura.

Por último sólo tenemos que añadir arroz y rectificar de sal. No os pongo cantidad de arroz pues va a depender de los que vayáis a comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario