lunes, 23 de enero de 2017

Arroz con conejo al estilo de mi madre




Ingredientes: 
1 conejo o 1 liebre limpia (a ser posible de campo)
1 cebolla grande
5 dientes de ajo
1 pimiento rojo
sal
1 vaso de vino solera o blanco
agua
arroz


Preparación:

En primer lugar troceamos el conejo o la liebre. Si no sabéis cómo hacerlo, podéis buscar por la red pues hay vídeos que te muestran cómo hacerlo.

A continuación, añadimos en una olla expréss medio vaso de aceite de oliva aproximadamente (yo lo hago a ojo,  os pongo medio vaso para que os sirva de orientación, pero podéis hacerlo a vuestro gusto) y calentamos.

Mientras se calienta el aceite, troceamos la cebolla en juliana y los ajos en láminas y añadimos al aceite, dejando unos cinco minutos que se doren. Cuando esté doradito apartamos y reservar.

En el aceite, ponemos el pimiento rojo previamente limpio y cortado en trozos y doramos mientras trituramos el ajo y la cebolla que habíamos reservado con el vaso de vino oloroso o blanco.

Cuando el pimiento se dore un poco, añadimos el conejo salpimentado y rehogamos un par de minutos para a continuación añadir lo que hemos triturado. Cubrimos bien de agua y cerramos la olla. En mi caso la olla es rápida, y la liebre estaba perfecta en 30 minutos. En una olla normal la pondría unos 40-45 minutos, abriría y la volvería a poner en caso de que estuviese dura.

Por último sólo tenemos que añadir arroz y rectificar de sal. No os pongo cantidad de arroz pues va a depender de los que vayáis a comer.

Esta misma receta es la que uso para hacer el arroz con perdiz, con una única diferencia: no le pongo el pimiento rojo, y en su lugar, y en el mismo paso le añado laurel.

En el caso del conejo, tenéis que tener cuidado pues al trocearlo se suelen astillar los huesos por lo que a la hora de comerlo tenéis que tener cuidado de no tragaros ningún huesesillo así como con los perdigones!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario