viernes, 21 de octubre de 2016

Corvina a la marinera

La corvina es un pescado blanco de agua salada que se da mucho en el litoral de Huelva, y por tanto está muy presente en la mesa de los onubenses. La corvina puede alcanzar hasta 50 kg de peso, y cuando son ejemplares pequeños en Huelva la conocemos con el nombre de corvinata. Es un pescado muy apreciado por su carne sabrosa y tersa, y  puede ser cocinado de distintas maneras: cocida en blanco, en taquitos frita o a la plancha, al horno, en guisos, etc.... Hoy os traigo la receta de corvina a la marinera, como siempre muy facilita de hacer!!!!












Ingredientes:

Corvina limpia y cortada a taquitos.
Aceite de oliva.
1 cebolla
4 dientes de ajo
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos.
1 vaso de vino blanco.
Agua, sal, colorante amarillo
1 cucharada de tomate frito

Preparación:

1. Cortar la cebolla y los pimiento en juliana, y los ajos en láminas.
2. Poner a calentar 50 grs. de aceite en una cazuela, añadir las verduras y pochar hasta que estén blanditas.
3. A continuación ponemos los taquitos de corvina a los que previamente les habremos puesto sal, y los rehogamos un par de minutos con cuidado de que no se nos deshaga.
4. Le agregamos el tomate frito y acto seguido el resto de ingredientes: agua, vino y colorante y dejamos hervir unos 10 minutos hasta que se nos reduzca la salsa. Por último rectificamos de sal y a disfrutar.

* Esta vez la hemos acompañado de patatas fritas, pero también podéis añadir patatas al guiso, para ello después del paso 2 agregaríamos todos los ingredientes excepto la corvina y pondríamos también las patatas y una vez las patatas estén tiernas añadiríamos la corvina, dejando hervir todo el conjunto unos 5 minutitos más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario