sábado, 10 de septiembre de 2016

Quiche Lorraine

Hoy os vuelvo a traer otra receta  facilonas. Se puede hacer con o sin thermomix. Además podemos hacer la receta completa, es decir con la masa incluida o si no tenéis tiempo o lo queréis más fácil todavía, podéis comprar la masa prácticamente en cualquier supermercado. Vamos con la receta.

En primer lugar voy a explicaros cómo hacer la masa brisa en caso de que queráis hacerla en lugar de comprarla hecha.

Ingredientes masa:
75 g de mantequilla cortada en trozos
150 g de harina
una pizca de sal
50 g de agua

Preparación masa: 
Poner en el vaso la harina, la mantequilla, la sal y el agua y mezclamos 20 seg vel 4. Retiramos del vaso y formamos una bola con ella.
Extender con un rodillo sobre la encimera espolvoreada de harina y forrar un molde previamente engrasado para que no se nos peguem de unos 26 cm. aproximadamente con la masa. Existen unos moldes especiales para tarta o quiche pero en esta ocasión he usado otro tipo de molde de bizcocho para que veáis que no es necesario tenerlo.
 A continuación pinchamos el fondo con un tenedor y reservamos.



Ahora vamos con el relleno, En esta ocasión la rellenamos de bacon y queso pero podemos hacerla con otros ingredientes, los que más nos gusten, champiñones, puerros, calabacin, salchichas......

Ingredientes relleno:

200 g de bacon ahumado en dados
4 huevos
50 g de leche
100 g de nata
una pizca de sal
pimienta negra molida

Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Sofreir el bacon, en un sartén o si lo hacéis en thermomix 3 min 120º Velocidad cuchara, y escurrimos para quitar el exceso de grasa.

A continuación batimos el resto de ingredientes. En thermomix 30 seg vel 4.

Repartir el bacon sobre la masa, añadimos a continuación la mezcla que hemos hecho con los huevos y por último espolvoreamos con una bolsa de queso rallado, yo le he añadido una mezcla de 5 quesos, pero podéis usar el que más os guste.

Metemos en el horno aproximadamente 25 minutos o hasta que esté cuajada y dorada. Se puede tomar templada o fría como más os guste. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario