domingo, 4 de septiembre de 2016

Hamburguesas de salmón y merluza

Si os gusta el salmón, estas hamburguesas os van a encantar. 

Es una forma deliciosa de comer pescado, sobretodo para los más peques, pues aunque el salmón es un pescado con un sabor fuerte, al mezclarlo con la merluza este sabor queda mitigado, y si se la ponemos en pan de hamburguesa creo que ninguno se resistirá a tomarlas e incluso me atrevo a decir que no van a averiguar que son de pescado! 

Vamos con la elaboración, aunque la verdad, y si me seguís, sabéis que las recetas que os pongo no tienen ninguna ciencia y son muy muy fáciles, así que esta receta no va a ser menos.

Ingredientes:

500 grs de Salmón.
300 grs de Merluza
Sal
1 huevo
Pan rallado


Preparación:

Quitamos al salmón la piel y espinas que puedan tener.
Cortamos en trozos y ponemos en la Thermomix (si no tenéis, podéis hacerlas en cualquier picadora que tengáis o incluso podéis picar en trocitos pequeños con un cuchillo bien afilado).
Añadimos al vaso el huevo y una cucharada de pan rallado y triturar 6 segundos Velocidad 6.
A continuación vamos cogiendo porciones de masa, a las que damos forma de bolas y finalmente aplastamos para darles la forma de hamburguesa. Yo he usado un molde redondo que tengo en casa, pero vale cualquier cosa o simplemente formamos las hamburguesas con las manos.
Poner aceite en la sartén y hacerlas a la plancha a vuestro gusto. Os aconsejo que no las hagáis mucho para que no os queden muy secas.
Servir con alioli, salsa césar o la salsa que más os apetezca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario