lunes, 15 de febrero de 2016

Lubina al aroma de límon (thermomix)

Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer en thermomix y muy muy sana. Siento ser tan escueta y sobretodo la calidad de las fotos, pero tengo muchos frentes abiertos y no puedo esmerarme mucho más, espero algún día poder hacer un blog en condiciones! (las fotos no son muy buenas como digo, porque además se me olvidó hacerlas antes de empezar a comer.....)





Ingredientes:

1 lubina grande en filetes o 2 pequeñas.
2 patatas peladas y cortadas en rodajas finitas.
4 dientes de ajo (o a vuestro gusto)
Zumo de 1 limón
Aceite
Agua

Preparación.

Lavamos bien los filetes de lubina y secamos con papel absorbente. Retiramos las espinas que pudieran tener. A continuación ponemos los lomos en la bandeja fina del varoma con la piel hacia arriba y salpimentamos.

Ponemos las patatas en el varoma y salpimentamos también.

A continuación, ponemos los dientes de ajo en el vaso de la thermomix y picamos 5 segundos velocidad 5, bajamos los restos, y volvemos a picar otros 5 segundos.

Bajamos nuevamente los restos de ajo del vaso hacia el fondo, y añadimos aceite de oliva al gusto, yo sólo puse 20 gramos, y programamos 5 minutos termperatura varoma velocidad 1.

Cuando finalice, añadimos el zumo de 1 limón y mezclamos 5 segundos velocidad 5.

Reservamos la salsa de limón en una taza.

A continuación ponemos medio litro de agua en el vaso sin necesidad de lavarlo. Colocamos el varoma y la bandeja y tapamos.

Programamos 25 minutos Temperatura Varoma Velocidad 1.

Finalmente abrimos la tapadera del Varoma con mucho cuidado de no quemarnos y retiramos la piel de la lubina. Servimos los lomos acompañados de las patatas y rociamos con la salsa que habíamos reservado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario