domingo, 21 de diciembre de 2014

Pestiños

Hoy os traigo una receta perfecta para aquell@s que como en mi caso, nos gusta disfrutar de estas fiestas navideñas sin perder de vista las tradiciones. En mi casa no pueden faltar los pestiños, como tampocco pueden hacerlo las empanadillas de cidra,  los turrones de jijona y alicante, y unos buenos mantecados o polvorones, los demás dulces pueden o no estar pero éstos vuelven siempre a casa por Navidad. 
Esta receta, la aprendí en un curso de repostería de Trigueros, un pueblo muy cerquita de Huelva. Nuestra profesora, es una maestra repostera muy afamada de ese pueblo, "la pesetera". He de decir, que a mí me parecen los másssssssss ricos del mundo. 








Ingredientes:
1 vaso de aceite de oliva suave
1 vaso de vino blanco
1/2 bote pequeño de matalauva (anis en grano)
1/2 bote pequeño de ajonjolí
5 vasos de harina de repostería.
Ralladura de 1 limón
Aceite de girasol para freirlos
Agua y Miel para enmelarlos.

Preparación:
En una sartén ponemos la matalauva y el ajonjolí y tostamos un poco.
Rallamos el limón.
Calentamos en un cazo el vino con el aceite de oliva.
En un bol tamizamos los 5 vasos de harina.
Cuando el aceite y el vino estén calientes, echamos encima de la harina para escaldarla, y agregamos la matalauva, el ajonjolí y la ralladura de limón, mezclamos bien y amasamos un poco con las manos.
Dejamos templar un poquito, y a continuación, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa (a mí me gusta hacerlos pequeñitos, pero si os gustan más grande, pues cogéis más masa), y hacemos bolitas, que extendemos con un rodillo, para luego unir los pestiños por las puntas de forma que quede uno de los bordes por encima del otro .
Calentar en una sartén aceite de girasol abundante y cuando esté caliente, freir de forma que queden bien doraditos, sacarlos y dejar escurrir.
Cuando estén todos fritos, ponemos a calentar la miel con un poquitín de agua y cuando empiece a hervir, vamos metiendo los pestiños fritos para darles un baño. 
Pasar a una bandeja y listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario