martes, 4 de noviembre de 2014

Pescado cocido

Hola hoy os traigo una receta que es odiada por muchas personas, ya que entre otras cosas, la relacionan con los hospitales o con estar enfermos, y para otras como es mi caso, es una delicia! En mi casa llamamos a este plato pescado cocido pero me consta que en muchas otras se le conoce como pescado en blanco. En este caso está hecha con thermomix por eso la publico, aunque ya sé que no es una receta que cree gran expectación, pero para los que le gusten y además tengan la maquinita les va a venir bien porque no es una receta que se encuentre fácilmente. Una vez más, deciros que la podéis hacer sin la thermomix, lo único que tenéis que hacer es poner a cocer todos los ingredientes y al final añadir el pescado para que no se os reseque mucho.




Ingredientes:

2 filetes de merluza sin piel
1 patata grande
1 zanahoria (opcional, hay veces que se la pongo y otras no)
20 grs. de aceite
1 chorrito de vinagre (o si preferís, limón pero lo añadís al final)
Sal
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento

Preparación:
Tenemos dos opciones, si os gusta que se noten los trozos de cebolla, pimiento y tomate, los cortamos a nuestro gusto, si no, lo hacéis como lo he hecho yo, que he puesto los trozos grandes,  he cerrado el vaso, 1 minuto velocidad 5. 
A continuación añadimos 1/2 litro de agua, sal, el aceite y el vinagre y en el cestillo ponemos la patata y las zanahorias cortadas en rodajas finas.
Cerramos el vaso y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
A los 30 minutos, incoporamos el pescado en el cestillo cortado en trozos pequeños y volvemos a programar igual que antes 5 minutos.
Listo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario