martes, 4 de noviembre de 2014

Carne de Membrillo


Si Carne, por lo menos con ese nombre lo he conocido desde que era chica en mi casa. Aprovechando esta época del año( la cual he de decir me encanta), el membrillo es una fruta que está presente en muchas despensas en esta época del año, y por tanto, es un buen momento para hacer esta carne de membrillo que además podemos conservar durante todo el año. He de confesar que a mí nunca me ha gustado la carne de membrillo pero esta concretamente me parece buenísima (no porque la haya hecho yo eh!!!!). La receta está hecha con Termomix, si no la tenéis, pues podréis hacerla a mano, adaptándola, simplemente tendríais que triturar el membrillo con la batidora o con lo el utensilio que tengáis en casa y el resto es ponerla al fuego y mover costantamente para que no se nos pegue.
Está muy bueno si lo acompañamos de una buena fuente de queso curado, fresco, tipo tetilla, nueces, etc....

Cuando veáis que cogéis una pequeña cantidad con la espátula o una lengüa y no cae,
 es que está en su punto




Sugerencia de presentación
 cortamos una locha fina y luego cortamos con el molde con la forma deseada, en este caso corazones


Ingredientes:
1 Kg de membrillo con piel  y bien limpio , sin pepitas y cortados en trozos.
1 Kg de azúcar, puede ser blanquilla, moreno o mezcla de las dos.
1 limón sin piel , sin parte blanca ni pepitas
Preparación:
Ponemos en el vaso el limón, la mitad de los membrillos y la mitad del azúcar .Turbo 1 segundo 3 veces
Añadir el resto de los ingredientes y damos Turbo 1 segundo 5 veces.
A continuación programamos 20 minutos 100 º velocidad 10. Cuando veamos que se va triturando (a los 5 3 minutos aproximadamente) bajamos la velocidad hasta la 5.
Cuando termine volvemos a programas unos 10 minutos pero quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore y se caramelice.
El tiempo total es orientativo ya que depende de la madurez de los membrillos, si es necesario programamos un poco más de tiempo a 100º y velocidad 5. Estará listo cuando esté como en la foto que os he puesto arriba,  cuando cogiendo una poca cantidad con la espátula no caiga.
Con esta receta sale muy buena, pero para la próxima voy a probar a ponerle canela y un chorrito de vino que he leido en la red que le da un toque buenísimo.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario