domingo, 23 de noviembre de 2014

Empanadillas de manzana

Hoy hace un domingo de esos que invitan a estar en casa, ver pelis y dars e algún caprichito, y aprovechando que tenía unas obleas de empanadillas , me he lanzado a preparar estas deliciosas empanadillas, aunque la primera idea era rellenarlas de dulce de calabaza, al final decidí hacerlas de compota de manzanas, aunque las próximas seguro que caen de calabaza. Deciros que podéis rellenarla de lo que más os guste: membrillo y queso fresco, cidra o cabello de ángel, chocolate..... Las de manzana he de decir que 100% recomendables, riquísimas y además bajas en calorías!






Ingredientes:
500 grs. de manzanas.
Azúcar o edulcorante.
1 rama de canela
50 grs. de agua

Preparación:
Pelar las manzanas, quitar el corazón y las pepitas y cortar en trozos.
Poner en la thermomix las manzanas, 100 grs. de azúcar ó 8 grs. de edulcorante, la rama de canela y el agua, y programar 15 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Si no tenemos thermomix, lo pondríamos en una cacerola a fuego medio durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos la rama de canela y programamos 15 segundos velocidad 10. Sin thermomix simplemente triturar con la batidora hasta que se quede una crema fina.
Dejar enfriar la compota.
Precalentamos el horno a 200º.
Rellenar las obleas, poniendo la crema en el centro, doblamos la empanadilla y sellamos presionando los bordes con un tenedor. Pintamos con huevo batido.
Ponemos todas las empanadillas en la bandeja del horno, en la cual habremos puesto papel de horno o de plata, y dejamos 12 minutos aproximadamente, una vez las retiremos del horno, pasamos por azúcar y canela molida, y listas para disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario