viernes, 31 de octubre de 2014

Bollitos preñaos y sin preñar

Hoy he experimentado con una receta de bollitos de pan y de paso aprovechando que tenía unos chorizitos gallegos de mi última escapada a Santiago, he hecho la mitad "preñaos". La receta la vi en el blog de cocina con xena, y no pude resistirme a probarlos. Están hechos con thermomix pero si os gusta amasar lo podéis hacer sin ella. El resultado: los bollitos preñaos buenísimos, los bollitos sin nada si los he probado, yo pensaba que iban a ser más blanditos, pero no, por lo menos a mí me han salido con la corteza más crujiente pero he de decir q están muy muy ricos. Los preñaos si que son tiernecitos será por el relleno.







Os pongo la receta

Ingredientes:

20 grs. de aceite de oliva
340 grs. de harina de fuerza
1 cta. de sal
180 de agua
25 grs. de levadura fresca o un taquito
Para el relleno: un trocito de chorizo, roquefort, ..... lo que más os guste!

Preparación:
 
Ponemos en el vaso de la termomix el aceite, el agua  y la levadura desmenuzada, 37º, 2 minutos, velocidad 2.
Añadimos la harina y la sal, le damos 3 veces 0.5 turbo y a continuación 3 minutos, Espiga.
Sacamos del vaso, hacemos una bola o un rulo a lo largo y cortamos porciones del tamaño que queramos, en este caso pequeñas,  le damos forma de bollito o montadito y a los que vayamos a rellenar lo abrimos un poco, le ponemos el relleno y cerramos bien, ponemos en la bandeja de horno con su papel para que no se pegue y los ponemos como todas las masas distanciaditos para que cuando crezcan no se peguen unos a otros.
Pincelamos con un pelín de aciete y metemos al horno sin calentar y sin necesidad de levar, a 200º 20 minutos,   sacamos del horno y ya están listos para comer.
 
Se pueden congelar y sacarlos cuando nos apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario