jueves, 30 de octubre de 2014

Espaguetis de calabacin a la boloñesa de pollo

Hoy os traigo una receta ideal para aquell@s que hacemos dieta "de vez en cuando", y tenemos mono de pasta, pues aunque no lo es, dn el pego, y si no estáis a dieta y os gustan los calabacines, no dejéis de hacerla porque está buenísima.
En este caso, me los preparé a la boloñesa hecha en termomix con pechuga de pollo que piqué yo misma, pero podéis prepararlo con la salsa que más o guste. Os pongo las fotos, donde podéis apreciar cómo quedan los espaguetis, y una vez añadida la salsa y por último el tomate frito, en este caso era comercial, porque me encanta!
 


 
La salsa boloñesa la podéis encontrar en mi blog, pues ya la puse en otra ocasión, lo único que en este caso llevaba muy muy poquito aceite y la carne como he dicho la piqué en la termomix y era pechuga de pollo sin nada de grasa y el bacon era de pavo, así que solamente os voy a decir lo que tenéis que hacer con los calabacines.
 
Espaguetis: Simplemente tenéis que pelar los calabacines o dejarles la piel si os gusta, lavarlos bien y cortarlos en láminas o lonchas finitas a lo largo, yo lo hago con el cuchillo pero podéis ayudaros de una mandolina o cualquier otro utensilio que tengáis por casa y os pueda servir. Una vez que tenemos las láminas cortadas, pasamos a cortar tiritas finas, cuanto más finas mejor.
Después ponemos una sartén con una gota de aceite y cuando esté caliente echamos las tiras de calabacin con una pizca de sal, dejamos hacer hasta que esté a nuestro gusto, en mi caso me gustan un poquito más hechos que al dente, lo que hago es tapar la sartén con una tapadera para que se cuezan antes. Es súper rápido así que como mucho en 4 ó 5 minutos estarán listos pero como digo es cuestión de gustos ya el tiempo lo controláis vosotr@s, Por último simplemente apartar y echar la salsa que más te apetezca.
 
Para mí ha sido un gran descubrimiento y caen todas las semanas!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario