domingo, 19 de octubre de 2014

Bollitos con chocolate (tipo bollycao)

Hola, hoy os traigo una receta que he hecho para "estrenar" mi regalito, la nueva termomix, pero no os preocupéis si no la tenéis porque se puede hacer también sin ella. No podéis dejar de hacerla, porque están ummmm deliciusss, mejor que los comprados!!!! Ahí van las fotos, la pena es que no os llegue el olor.... La próxima vez, por cierto, les haré fotos del interior, a ver si me da tiempo porque han sido vistos y no vistos, cuando llegué con la cámara ya habían desaparecido.





Os pongo la receta, a mí me han salido 7 pero eso dependerá del tamaño que lo queráis, estos eran un poco más pequeños que los industriales. (En los pasos, T son los pasos con termomix y ST sin ella).

Ingredientes:

 110 g de leche (yo le puse desnatada que es la que solemos usar en casa)  1/2 cubito de levadura fresca 
 2 cdas. soperas de aceite de oliva
 2 cdas. y media de azúcar
  1 huevo (la yema para la masa y la clara para pintarlos)

  1 cucharada de vainilla
  250 g  de harina

  1 cucharadita de sal
  Crema de cacao para rellenar tipo nutella, nocilla, ....

Preparación:
T: Calentar la leche en el vaso, 1 minuto, 37º, velocidad 2.
ST: Calentar la leche.
 
T: Agregamos a la leche la levadura desmenuzada  y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3.
ST: Agregamos a la leche la levadura desmenuzada y calentamos unos 3 minutos aproximadamente.
 
T: Echamos el aceite, la vainilla, la harina, el azúcar, la sal y la yema y programamos 3 minutos, velocidad espiga.
ST: En un bol, hacemos un volcán con la harina y añadimos en el centro todos los ingredientes incluida la leche con la levadura y mezclamos muy bien, con energía durante 2, 3 minutos. No os digo que amaséis porque es una masa súper pegajosa.
 
A partir de este momento los pasos son iguales tanto si lo hacemos con termomix como si no, : Untamos un bol con aceite y echamos la masa, a continuación, cubrimos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen, y, cuando lo haya hecho, espolvoreamos con harina el lugar donde vayamos a trabajar y dividimos la masa en tantos trozos como bollycaos queramos, formando una bola con cada trozo que inmediatamente estiraremos con un rodillo, dejando un grosor de 2-3 cms. aproximadamente.
Consejo: Cuando vayamos a sacar la masa del bol, la giramos un poco para que se unte de aceite y asi será más fácil trabajar con ella, dado que como he dicho antes, la masa en muy pegajosa.
Ponemos en el centro de cada parte de masa la crema de cacao, la crema haciendo una tira a lo largo pero teniendo cuidado de no llegar muy a los extremos pues se saldría la crema, dejamos como un centímetro por arriba y otro por la parte de abajo. Enrollamos la masa y los extremos los presionamos hacia dentro para que quede cerradito el bollo.
Colocamos en la bandeja de horno separados, y dejamos levar hasta que doblen su volumen tapados con un paño. Cuando hayan subido, los pintamos con la clara de huevo batido con cuidadito para que no se nos baje y metemos en el horno precalentado 180º unos 15 minutos o hasta que veáis que ya tienen un tono doradito.
 
Animaros, que están buenísimos y son mucho más fáciles de lo que parecen!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario