domingo, 11 de marzo de 2012

Berenjenas Rellenas

La receta que hoy os traigo me parece super práctica porque cunde muchisimo ya que puedes rellenar bastantes berenjenas y congelarlas para utilizarlas esos días que o bien no tienes ganas de cocinar o bien andas con prisas. Con las cantidades que os voy a poner, podéis rellenar unas 6 berenjenas aproximadamente, luego sólo tienes que dejar que se enfrien y envolverlas individualmente en papel de aluminio y ya están listas para congelar. Recuerda ponerle queso rallado por encima antes de calentar o gratinar en el microondas.
Ingredientes:
6 Berenjenas
1/2 kg. de carne picada de ternera y cerdo.
1 brick pequeño de tomate frito.
1 Cebolla
4 dientes de ajo.
1 chorrito de vino blanco.
Orégano.
Sal.
Aceite de Oliva.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Cortar la berenjena por la mitad y hacerle unos cortes transversales a cada mital sin llegar al fondo de la berenjena. Echar un poquito de sal.
Poner en la bandeja de horno a asar hasta que estén tiernecitas.Con una cuchara sacamos la pulpa de la berenjena y la picamos. Reservamos.
En una cacerola, ponemos aceite de oliva. Yo le he puesto 6 cucharadas grandes.
Picamos la cebolla y el ajo muy menudita y pochamos en el aceite.
Cuando esté blandita se echa la carne, y la rehogamos un poquito hasta que pierda el color de la carne cruda. Echamos sal, un chorrito de vino blanco y orégano. Si quieres puedes poner cualquier especie o hierba aromática que te guste. Tapamos la cacerola y dejamos que se haga. Cuando la carne esté tierna, añadimos el tomate frito y la pulpa de la berenjena. Cocinamos un poquito y ya sólo tenemos que rellenar las berenjenas.
Una vez rellenas ponemos queso rallado por encima y metemos en el microondas hasta que se funda.
Si te gustan las berenjenas esta receta te va a encantar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario