domingo, 5 de febrero de 2012

Habas finas en "colorao"






Esta receta es de mi madre, en este caso la he hecho con habas finas con su cáscara pero esta receta también está buenísima con habitas baby. El nombre viene dado por el pimentón.




Ingredientes:


1 kg. de habas finas

1 cebolla

4-5 diente de ajos

aceite de oliva

sal

agua

pimentón dulce

comino molido

culantro





Preparación:


Cortar la cebolla y el ajo en láminas.

En una cacerola con el fondo de aceite se dora la cebolla y el ajo. Cuando tomen color, se retira del fuego, se saca la cebolla y el ajo y se trituran con la batidora y con 1 vaso de agua.

En el aceite, se le echa una buena cucharada de pimentón, hay que tener cuidado de que no se queme el pimentón, así que lo mejor es echárselo con la cacerola apartada del fuego.

Ahora ponemos las habas limpias y cortaditas en trocitos, le ponemos sal, comino molido y el "majado" de la cebolla, ajo y agua. Por último le ponemos 2 ó 3 ramitas de culantro. Tapamos la cacerola y dejamos hacer hasta que las habas estén tiernas. Se deja destapada para que se queden con el menor caldo posible.


Se pueden tomar solas, o con huevos "estallaos", o con arroz. Para el arroz, añadiríamos agua y dejaríamos hasta que el arroz esté en su punto.

4 comentarios:

  1. Pues ya estoy de seguidora, tu blog promete, y espero que te vaya muy bien, te invito a visitar mi blog, mientras me quedo por aqui curioseando.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me hace mucha ilusión que seas seguidora de mi blog, aunque es una prueba `"piloto" espero mejorarlo cuando tenga un poco de más tiempo. Ahora mismo me paso por el tuyo a curiosear también y por supuesto hacerme seguidora del tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado encontrarme con tu Papeo de argantonio...en el que das a conocer nuestra cocina onubense.
    Ahora voy a hacer unas habitas en colorao, como decimos en Huelva.
    Un abrazo, cuñada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que a tí te encante!!! que rica las habitas en colorao cuñá!!!! un besazo!

      Eliminar