martes, 31 de enero de 2012

CHOQUITO EN SU TINTA








Ingredientes:

1 choco grande


1 cebolla grande


8 dientes de ajo

Aceite de oliva

La tinta del choco

Vino blanco

Zanahorias

Agua

Sal o pastilla de caldo.


Elaboración:

Limpiar bien el choco reservando la tinta, aunque también se puede utilizar las bolsitas de tinta que venden. Cortar en trocitos regulares. Reservar.
Picamos la cebolla y los ajos en láminas.
En una cacerola ponemos en el fondo 1 dedito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo.

Cuando empiece a tomar color, apartamos del fuego y sacamos la cebolla y el ajo y trituramos con la batidora a la que añadiremos un vaso de vino blanco.

En el aciete de la olla, ponemos la zanahoria pelada y cortada en rodajitas y la rehogamos un poco. Acto seguido, añadimos el choco cortadito y le ponemos sal o si te gusta, 1 pastilla de caldo desmenuzada y la tinta y removemos bien. Añadimos el majado de la cebolla, el ajo y el vino y un par de vasitos de agua.


Se puede hacer en la cacerola o bien en la olla. Yo suelo hacerlo en la olla rápida, simplemente cerramos y lo dejamos 20 minutos desde que empieza a hervir para que quede bien blandito. Como siempre, una vez transcurra el tiempo, destapamos la olla y si tiene mucho caldo dejamos abierta la olla y la ponemos a fuego fuerte hasta que la salsa reduzca.


Si seguis mi blog, os daréis cuenta que casi todas las salsas las hago prácticamente iguales, ya que he heredado la forma de cocinar de mi madre. Es fácil y el resultado es muy bueno.


Acompañado de patatas fritas está de muerte pero si preferís podéis haceros un arrocito negro o una fideuá. Simplemente añadimos un poquito de agua y el arroz o los fideos y dejamos hacer el tiempo necesario. Os he añadido una fotito de mi "fideuá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario