martes, 31 de enero de 2012

TARTA DE QUESO HOJALDRADA

Esta deliciosa receta me la dio mi amiga Mara. Es facilísima de hacer y me atrevo a decir que es adictiva, pues cuando la pruebas no puedes parar de repetir y repetir....


Ingredientes:


1 paquete completo de galletas hojaldradas (creo que son 4 ó 5 tubos de galletas los que trae). Es muy importante que sean hojaldradas pues si no, el resultado no seria el mismo.

1 tarrina de queso de untar

1 litro de nata para montar

1 sobre de cuajada

8 cucharadas grandes de azúcar.

Caramelo liquido


Elaboración:


Primero hay que preparamos la crema, para ello, semimontamos la nata.

A continuación le añadimos el queso, el sobre de cuajada y el azúcar y mezclamos bien con movimientos envolventes. Para aquell@s que no lo sepan, cuando hablamos de movimientos envolventes nos referimos a mezclar los ingrediente suavemente con movimientos circulares, lentos, de arriba hacia abajo envolviendo la preparación hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que tengamos la crema, caramelizamos el fondo de un molde desmontable.

A continuación ponemos una capa con una cuchara o como os resulte más cómodo de la crema de nata y queso, encima ponemos una capa de galletas, luego otra de mezcla, otra de galletas y asi sucesivamente hasta que lleguemos arriba del molde, es muy importante que la última capa que pongamos sea de crema.

Por último, desmoldamos y con lo que nos haya sobrado de la mezcla y con un poquito de gracia, untamos alrededor de la tarta dejándolo lo más lisito posible. Y ya sólo queda adornar, pero, os recomiendo que ésto lo hagáis momentos antes de servir la tarta.

Yo, la suelo adornar con lunaritos de canela, o con virutas de chocolate, y en navidad queda preciosa con unas guindas rojas o si no te gustan con las chuches que son como moras rojas.


Probadla que seguro que repetiréis, ya me contaréis!!!!

5 comentarios:

  1. Qué pinta más buena!!! Una duda, se puede desmoldar sobre la marcha o hay que enfriarla antes en la nevera??? Es para que no se me caiga

    ResponderEliminar
  2. La puedes desmoldar sobre la marcha. Además para que quede bonita es recomendable ya que con la mezcla que te sobra le puedes dar a todos los lados de la tarta.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la página. La encontré por casualidad buscando en Google una receta de habitas en colorao como las hacía mi madre, y al acceder al blog, redescubrí muchas recetas muy familiares para mi. Soy de Huelva aunque vivo en Sevilla. Saludos y ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, si alguna vez quieres alguna receta de Huelva, no dudes en pedirmela que aunque no esté colgada si la tengo la pongo en el blog

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar