martes, 27 de noviembre de 2012

Calamares Rellenos






En esta ocasión os voy a dar la receta de los calamares rellenos de mi mami. Están buenísimos, y, como siempre son fáciles de hacer!!! Cuando yo era chica, como se dice en mi tierra, ya la cocina me atraía mucho y siempre quería ayudar a mi madre a hacer cosas , y, concretamente cuando mi madre iba a hacer calamares me ponía a picar los ingredientes del relleno con unas tijeras de cocina hasta que un día le propuse meter los ingredientes en la picadora y desde entonces comemos más a menudo los calamares rellenos pues ya podemos hacerlos en un pis pas.

Ingredientes:
Calamares limpios.
Jamón (si es pata negra mejor)
1 Cebolla
1 diente de ajo
Perejil.
Para la salsa:
Aceite
Sal
Cebolla
Ajo
Pimiento rojo
Zanahorias
Vino Blanco.
Colorante

Preparación:
Picar muy menudito la cebolla, el jamón, el ajo, el perejil y los tentáculos de los calamares. Si tienes una picadora hazlo ahi y así te ahorras muchisimo trabajo.
Rellenar los calamares con esta mezcla. Ojo, no llenar demasiado pues cuando se guisan los calamares se encogen y se sale el relleno, así que lo rellenamos dejando un par de dedos sin rellenar y ahi insertamos un palillo para cerrar el calamar. Pinchamos un poco el calamar con un palillo de dientes (esto lo hacemos también para evitar que se reviente)

A continuación hacemos la salsa.
Rehogamos en aceite, la cebolla y 2-3 dientes de ajo laminados. Cuando esté cogiendo colorcito, lo sacamos y lo trituramos con vino blanco.
En el aceite doramos un poquito las zanahorias peladas y cortadas en rodajitas, y un trozo de pimiento rojo.
Añadimos los calamares y 1 pastilla de avecrem (si no te gusta no se lo eches).
A continuación echamos el majado de la cebolla y el ajo con el vino y cubrimos con agua.
Echamos un poquito de colorante y dejamos hasta que los calamares estén tiernos y se haya reducido la salsa.
Y nada más, a disfrutar!!!

4 comentarios:

  1. Hola, te comunico que desde http://ladyfogones.blogspot.com.es/ formas parte de los blogs premiados con el Liebster Award, el cual recibí anteriormente. Enhorabuena. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. El relleno no lo freimos un poquito?.Gracias por tus recetitas y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosario, gracias por el premio!!! qué ilusión, siento no haber podido responder antes pero he estado muy ocupada. Me pongo manos a la obra en cuanto pueda. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, perdona por no haberte contestado antes pero como le he dicho a Rosario estoy super liada y no he tenido tiempo para nada. En cuanto a tu pregunta, no, no hace falta freir nada, cuando cocinemos los calamares, se hacen perfectamente, Besitos y gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar