miércoles, 9 de mayo de 2012

Gazpacho de Culantro

Si, habéis leido bien "de culantro".



El culantro, para aquell@s que no lo sepan, es una hierba aromática parecida al perejil pero con un sabor muy característico que no a todo el mundo le gusta. En casa nos encanta. Unas papas aliñás con atún, huevo duro, cebollita fresca y culantro están de muerte, o cualquier verdura cocida y aliñada o las ensaladas con un poquito de culantro fresco picado tiene un sabor delicioso. En nuestra vecina Portugal también hay mucha afición al culantro, es muy normal ver como a cualquier plato se lo añaden y sobretodo al arroz.

Pues en mi casa, ya para rizar el rizo, hasta al gazpacho se lo ponemos. Tan sólo tienes que hacer el gazpacho como tengas costumbre pero añadiéndole cuando estés triturando todos los ingredientes una buena rama de culantro.

Yo el gazpacho lo hago así,

Ingredientes:
1 kg. de tomates maduros.
1 pimiento.
2-3 pepinos.
Vinagre de vino.
Aceite de Oliva
1-2 dientes de ajo.
65 grs. aproximadamente (como dos dedos de un vaso) de aceite de oliva.
Culantro (si no te gusta no se lo pongas y tendrás un gazpacho tradicional).
Agua.

Preparación:
Escaldamos los tomates en agua hirviendo para quitarles la piel.
Quitamos las pipas y el rabo al pimiento.
Pelamos los pepinos y los ajos.
Troceamos todo y lo ponemos en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes.
Trituramos todo bien hasta que quede bien fino. Añadimos el agua que creamos necesario según si te gusta más o menos espeso.
Metemos en el frigo hasta la hora de consumirlo. Tiene que estar bien frio.


Como habréis podido observar, tampoco le añado pan, ¿por qué? porque con los pepinos consigo la textura y el espesor deseado. Algunas veces hago dieta y puedo tomar todos los ingredientes excepto el pan y así puedo tomarlo. Además sin el pan, el gazpacho aguanta más días en el frigo en perfecto estado.

Si queréis simplificar en lugar de tomate fresco, podemos hacerlo con 1 lata de tomate entero o triturado. Es más rápido y sale bastante aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario