domingo, 18 de marzo de 2012

TARTA DE GALLETAS






Hoy os voy a "deleitar" con una deliciosa tarta de galletas. Como pasa con todas las recetas, tartas de galletas hay muchisimas, y cada una le damos nuestro toque, pero para mi, esta receta es la mejor que he probado en mi vida. La particularidad es que es entera de chocolate, no lleva natillas, ni flan..... La receta me la dió mi marido que la había recortado hace años de una revista. Ya no he hecho otra receta de tarta de galletas en mi vida. Me recuerda mucho al sabor de los pastelitos tipo phoskitos, gitanitos, etc...
Como es una de las tartas preferidas por los niños, cuando celebramos algún cumple casi siempre hacemos esta tarta pero variando la decoración, unas veces con ratones, otra el barco pirata, y hoy ha tocado tarta playera para celebar el cumple de Kiko.
La decoración es muy pero que muy mejorable pero teniendo en cuenta que no tenia nada en casa y que estaban cerradas casi todas las tiendas cuando me decidi a hacerla, pues no me puedo quejar. Para el mar no pude encontrar ninguna bebida sin alcohol azúl así que hice la gelatina con licor de manzana verde. La arena es galleta molida. Las piedrecitas también son comestibles son caramelos.
Ingredientes:
400 grs. de galletas cuadradas (2 paquetes).
250 grs. de margarina.
150 grs. de azúcar glass.
2 huevos.
200 grs. de chocolate para fundir.
Leche y coñac.
Preparación:
Fundimos el chocolate al baño maría con una cucharada de leche.
Batimos la margarina con el azúcar glas hasta que quede bien mezclado, a continuación incorporamos las dos yemas de huevo.
Montamos las claras a punto de nieve.
Cuando el chocolate esté fundido lo agregamos a la mezcla de la margarina.
Mezclamos todo bien y por último incorporamos las claras con movimientos envolventes.
Ahora sólo nos queda montar la tarta, para ello vamos mojando las galletas en una mezcla de leche y un chorrito de coñac, hacemos una capa y la cubrimos de la crema de chocolate y asi sucesivamente hasta acabar todas las galletas.
Por último cubrimos con la crema de chocolate.
Adornarmos al gusto.
Tiene que estar bien fria y tenemos que hacerla con suficiente antelación para que cuaje bien el chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario