domingo, 24 de julio de 2011

TARTA 3 CHOCOLATES




Ingredientes:

1 paquete de galletas
2 cdas. de margarina y una de leche para la base
150 grs. chocolate negro
150 grs. chocolate blanco
150 grs. chocolate con leche
3 sobres de cuajada
150 grs. de azúcar
1/2 litro de leche
1 litro de nata

Preparación:
Para preparar la base, triturar las galletas hasta que estén bien molidas y añadimos la margarina derretida y un poquito de leche. Extender la masa en el molde que vayamos a utilizar hasta que quede bien lisa.
Las capas de chocolate se preparan todas iguales:
Mezclamos la leche con la nata.
En un cazo, ponemos 1/2 litro del preparado anterior y añadimos el chocolate, 1 sobre de cuajada y el azúcar y derretimos hasta que hierva.
La proporción de azúcar es: 75 grs. para la capa de chocolate negro, 50 grs. para la del chocolate con leche y 25 grs. para la de chocolate blanco.
Verter sobre la base de galletas la primera capa (yo pongo la de chocolate negro). Cuando esté cuajada la "arañamos" superficialmente con un tenedor por varias partes para que la siguiente capa no derrape.
Echamos encima la capa de chocolate con leche, ojo, hacer con mucho cuidado y lentamente, lo mejor es poner una cuchara y verter encima de ella para que no caiga con fuerza en la capa anterior y hacemos lo mismo y por último la capa de chocolate blanco. Dejamos enfriar en el frigo 5 horas mínimo y desmoldamos. Decoramos antes de servir.

2 comentarios:

  1. ¿se puede utilizar mantequilla en vez de margarina (que es muy perjudicial para la salud) en esta receta?, creo que si que no variará mucho no?

    ResponderEliminar
  2. Si sin problemas, no varía nada la receta si la haces con mantequilla. Gracias por visitar mi blog!!!1

    ResponderEliminar