jueves, 21 de agosto de 2008

La comida saboria

Receta que no hace honor al nombre. En realidad es un cocido de la sierra de Huelva, que está buenísimo (a mi hermano Carlos le encanta). El nombre se lo puso mi padre, la primera vez que mi madre lo hizo, mi padre decía "esta comida es muy saboria, a mi esto no me gusta qué comida más saboria....", eso antes de probarlo claro, después no dejó ni rastro, pero ya cada vez que mi madre la hacia y llegaba mi padre y preguntaba qué había para comer, todos le deciamos "la comida saboria" y así se quedó.

Ingredientes:
1 trozo de ternera (a ser posible jarrete)
1 trozo de tocino fresco
1 trozo de jamón
1 trozo de pollo (muslo o pechuga lo que prefieras)
1 chorizo
1 cucharada de pimentón dulce, sal
250 grs. de fideos gruesos
200 grs de alubias blancas y 300 grs. garbanzos (echar en remojo las dos cosas la noche anterior)

Preparación:

En una olla a presión, se ponen todos los ingredientes excepto los fideos que se dejan al final para cuando el cocido esté casi hecho.
Cubrir con agua.
Cerrar la olla y poner al fuego unos 20 minutos. Destapar y echarle sal al gusto. Si las legumbres están duras poner 10 minutos más.
Un poco antes de comerlo, echar los fideos gruesos y comprobar como está de caldo, (al final tiene que quedar como cualquier otro guiso de legumbres) si es necesario añadir un poco más de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario