miércoles, 11 de abril de 2012

Fresas Rellenas de Mousse


Esta receta la vi en un foro y le tenía muchas ganas, ya que aunque la foto una vez más no es la más apropiada, quedan espectaculares y son un postre perfecto para cualquier comida o cena en la que quieras quedar bien, además son facilitas de hacer, un pelín entretenidas pero merece la pena.






Esta vez las he rellenado de mousse de fresa pero se puede rellenar de crema de nata y queso marscarpone o simplemente de nata, como siempre sólo tienes que dejarte llevar por tu imaginación.... y sobretodo por tus gustos.



Ingredientes:


1 kilo de fresas.
1 brick pequeño de nata de montar.
80 grs. de azúcar glass.
4 hojas de gelatina.


Preparación:


Lavar bien las fresas y quitarles el rabito.
Por la parte donde estaba el rabito le vamos quitando con un cuchillo la pulpa. No sé explicaroslo pero haceros la idea de que tenemos que vaciarla para luego rellenarla. Reservamos la pulpa que vayamos extrayendo.
Cortamos la punta de la fresa un poquito para que queden de pie en el plato o bandeja donde vayamos a presentarlas. La punta también la reservamos.
Batimos la pulpa y la fresa reservada hasta obtener un puré.
Montamos la nata con el azúcar.
Hidratamos las hojas de gelatina un par de minutos.
Calentamos la pulpa triturada sin que llegue a hervir y a continuación añadimos las hojas de gelatina y removemos bien hasta que estén bien disueltas. Dejamos enfriar.
Mezclamos la nata montada con la pulpa con movimientos envolventes. Dejamos reposar un poco para que coja consistencia.
En una manga pastelera o si no tenemos en una bolsita de plástico nueva, introducimos la mezcla de nata y vamos rellenando las fresas.
Una vez las tengamos todas rellenas, dejamos en el frigorífico mínimo un par de horas.
Servir con sirope de fresa, caramelo o chocolate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario