sábado, 21 de abril de 2012

Brazo de gitano de espinacas y salmón




Hoy os traigo otra recetita resultona y facilona. En este caso el brazo de gitano estaba relleno de salmón y crema de queso, pero admite variaciones, por ejemplo en lugar de salmón ahumado se puede poner jamón york, bacalao ahumado, o simplemente rellenarlo de crema de roquefort y nueces.

Ingredientes:
- 400gr. de espinacas congeladas y picadas.
- 4 huevos.
- 1 tarrina Queso de untar tipo Philadelphia.
- Salmón ahumado en lonchas.

Elaboración:

Cocemos las espinacas y las escurrimos. A continuación batimos las claras a punto de nieve. Batimos también las yemas por separado. Con movimientos envolventes mezclamos las claras con las espinacas y las yemas.
Vertemos la mezcla en una bandeja de horno sobre papel especial hornos, repartiendo para que quede bien liso. Metemos en el horno a 180ºunos 15 minutos. Sacamos y enrollamos sobre si mismo usando el mismo papel de horno y dejamos enfriar.
Desenrollamos el bizcoho y untamos con el queso y cubrimos con las lonchas de salmón, o con lo que queramos ponerle. Volvemos a enrollar y cubrimos con papel film que quede bien apretadito. Introducimos en la nevera. Mejor hacerlo de un dia para otro. Cuando vayamos a consumirlo sacamos del frigo y cortamos en lonchas.

2 comentarios: