lunes, 26 de septiembre de 2011

Hornazo

Receta típica de mi tierra, especialmente se elabora y se consume en Semana Santa pero está tan rico y es tan fácil de hacer que merece la pena hacerla en cualquier momento del año, o si no que se lo pregunten a mis amigos con los que he pasado un maravilloso fin de semana en El Bosque... Por cierto, un saludito a todos, muack!!!

Esta receta la copié de una forera de mundorecetas, Flori, a la que agradezco que la compartiera en el foro, pues para mi es la mejor receta de hornazo de todas las que he probado. Lo único que he cambiado que al relleno le añado almendra picadita y un poco más de cabello de ángel.

Ingredientes:

Para la masa:
harina
vino blanco
aceite de oliva
1 chorrito de anís
1 sobre de levadura

Para el relleno:
huevos
azúcars.
almendra molida
Ralladura limones
cabello de ángel o cidra.
canela

Para decorar:
Almendra fileteada o en cubitos
Sésamo

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
En un cazo hervimos el vino, el aceite, y el chorrito de anis hasta que hierva. Apartamos del fuego.
En un bol, tamizamos la harina mezclada con la levadura.
Añadimos poco a poco el contenido del cazo en el centro del bol con la harina, y vamos incorporando la harina de los bordes con una cuchara de madera.
Cuando esté todo integrado amasamos con la mano y dejamos reposar media hora. Queda una masa suave que no se pega nada y muy fácil de manejar.

Cuando transcurra la media hora, ponemos sobre la bandeja de horno, a la que le habremos puesto una lámina de papel de horno, y extendemos bien la masa por toda la bandeja. Como he dicho antes la masa es muy manejable y no os costará nada hacer este paso. Levantamos un poquito los bordes para que no se salga el relleno.

Ahora preparamos el relleno:

Batimos el azúcar con los huevos.
Añadimos el limón y el cabello de ángel y seguimos batiendo.
A continuación le añadimos la almendra molida, la picada y la canela y batimos bien para que se mezcle todo.

Echamos el relleno sobre la masa extendida y por encima adornamos con el sésamo y con almendra fileteada o picada, yo prefiero picadita pues la fileteada se tuesta demasiado para mi gusto.

Ponemos en el horno 45 minutos. Una vez que acaba el tiempo, apago el horno pero dejo el hornazo dentro para que se quede doradito ya que me gusta que quede bien hecho.

Y nada más, a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario